Llega la primavera, uno de los momentos perfectos para disfrutar de escapadas en familia.
Te propongo 15 actividades que hacer en primavera en Candelario y su maravilloso entorno natural.
1. Camina por una de nuestras rutas senderistas de primer nivel en Candelario:
- Hoya de Moros, extensa pradera rodeada de altos paredones que sirve de nacimiento al río Cuerpo de Hombre, uno de los parajes más bellos de toda la sierra y de gran valor ambiental.
- Las Lagunas del Trampal, de origen glaciar, se presentan escalonadas y casi siempre cubiertas de nieve. Esta ruta presenta una dificultad media alta.
-
- Paseo por la Cruz del Herrerito, un cerro cubierto de un denso pinar que preside y vigila la Villa de Candelario. En él se encuentra el área de recreo de la Cruz del Herrerito, donde podremos encontrar mesas, barbacoas de piedra y una fuente.
2. Tour en 4×4 por la Garganta de los Infiernos y Los Pilones en un vehículo todoterreno visitando las zonas más bonitas del Valle del Jerte.
3. Visita a una fábrica de embutidos en Guijuelo, cuna del mejor jamón ibérico del mundo saboreando su famoso jamón de Guijuelo mientras descubrís el proceso de elaboración y tratamiento de este producto con denominación de Origen.
4. Visita por Hervás, una localidad en pleno corazón del Valle del Ambroz, es la mejor manera de descubrir una de las juderías mejor conservadas de toda Extremadura y conocer su historia.
5. Excursión a los pueblos más bonitos de La Sierra de Francia, Mogarraz, La Alberca, El valle de las Batuecas y Miranda del Castañar, pintorescos pueblos de calles empedradas y fachadas deformadas imposibles.
6. Conoce el Monasterio de Yuste y recorre las estancias del complejo que el emperador Carlos V escogió para retirarse en sus últimos años de vida. Una auténtica joya de la comarca extremeña de La Vera cerca de Candelario.
7. Viaja al pasado en Granadilla, una villa medieval deshabitada y descubre su peculiar historia.
8.- Atraviesa las montañas de Castilla y León y Extremadura en bicicleta por la Vía Verde de la Plata, ¡por el sendero de un antiguo ferrocarril!
9. Desconecta de la rutina y conoce una de las joyas naturales de Extremadura, muy cerca de Candelario, el Valle del Jerte y aprende todo sobre la recogida de cerezas.
10. Pasea por el Jardín Histórico Artístico el Bosque de Béjar, visita la famosa Cámara Oscura del Palacio Ducal de Béjar y sube al Santuario de la Virgen del Castañar para además conocer el coso taurino más antiguo de los que se conservan en España.
11. Haz un auténtico viaje al pasado por las calles y edificios de pizarra de Salvatierra de Tormes, una villa medieval en un entorno único.
12. Camina por La Ruta de las Fábricas Textiles de Béjar que discurre por el paseo fluvial a la orilla del río “Cuerpo de Hombre” y visita su Museo Textil descubriendo su importante patrimonio histórico-industrial y un floreciente pasado textil.
13. Observa las estrellas en el bosque vetón de Cabezabellosa y aprende a interpretar los cuerpos celestes desde una perspectiva mitológica y científica. El firmamento no tendrá misterios para ti.
14. Visita las ruinas de la ciudad romana de Cáparra, vestigio del esplendor del imperio romano y núcleo clave en la Vía de la Plata.
15. Recorre la belleza de su paisaje y el sabor medieval de las calles de Montemayor del Río, donde aún se conserva viva una de las artesanías más originales de la provincia, la de la cestería del castaño.
CANDELARIO ENAMORA
CANDELARIO PARA QUEDARSE
CANDELARIO ES… DISFRUTAR EN FAMILIA