¿Qué hacer en Candelario?

Candelario mágigo en carnavales

Carnavales Mágicos en Candelario

El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se celebraban en honor a Baco, el dios del vino. Según algunos historiadores, los orígenes se remontan a Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por …

Carnavales Mágicos en Candelario Leer más »

Unamuno

Tras los pasos de Unamuno

El bilbaíno estaba interesado en el mundo rural y visitaba municipios de la provincia como Candelario, donde pasó varios de los veranos de principios de la década de los 30.

museo de la casa chacinera

El Museo de la Casa Chacinera

Visitar el Museo es como hacer un viaje en el tiempo a 1920: al caminar por sus salas, nos encontraremos con sus singulares habitantes que nos contarán de primera mano los eventos más destacados que ocurrían en Candelario en relación a la matanza.

Un bañito refrescante

Piscina municipal de Candelario La Piscina Municipal de Candelario es preciosa! En medio de un paraje natural y a solo 1 km de la bella población.Aquí podrás desconectar de la rutina, chapotear y tonificar esos músculos mientras se refrescan. ¿Quieren escapar del calor del verano? Pues, este es el lugar perfecto . ¡Aquí os esperamos …

Un bañito refrescante Leer más »

14 planes en familia para hacer en Candelario

¡Ven a Candelario con tu familia y descubre la magia de la Sierra de Béjar y Candelario! Esta localidad de Salamanca, con su encanto rural, se está convirtiendo en una de las más populares para hacer planes con niños. Te dejamos 14 ideas para disfrutar de la naturaleza, diversión y cultura en Candelario.

Scroll al inicio
×