La noche de San Juan está estrechamente ligada al solsticio de verano, el momento en que el sol alcanza su punto más alto en el cielo y el día es más largo del año. Desde tiempos ancestrales, este evento ha sido considerado mágico y propicio para realizar rituales y celebraciones.
La asociación local de turismo comenzó a organizar este mágico evento en el 2023 y se realiza todos los años el fin de semana de San Juan como una tradición popular.
Busca la colaboración vecinal para decorar las viviendas y los lugares más emblemáticos y el objetivo es iluminar con velas las calles de la villa y, además, atraer visitas durante esa mágica velada.
Para esa noche especial el pueblo decora las fachadas con una iluminación especial, pero también otros rincones emblemáticos de la villa como pueden ser la conocida Cuesta de la Romana, el entorno de la iglesia parroquial, la ermita del Humilladero o las regaderas en tramos como la calle Mayor.
Además, la asociación sortea entre los participantes distintos premios en establecimientos hosteleros de la localidad para, además, fomentar la actividad empresarial entre los bares y restaurantes asociados.
Los visitantes podrán disfrutar de los rincones más bellos de Candelario iluminados con velas y lucernas y contemplar ese municipio desde otro punto de vista en una propuesta a mayores de su patrimonio, su singular arquitectura y tradiciones.
Y con esta mágica noche, Candelario comienza el verano, la temporada más bonita.
CANDELARIO ENAMORA
CANDELARIO PARA QUEDARSE
CANDELARIO ES… MÁGICO